domingo, 5 de enero de 2014

La liga de los pelirrojos


Acabo de leer “La liga de los pelirrojos”, que ha publicado Anaya hace unos meses (abril de 2013) y me ha gustado mucho la cuidada edición. La colección se llama Relatos ilustrados que consta de 4 títulos, entre ellos este de A. Conan Doyle. Los otros tres son: El diablo embotellado, de R.L. Stevenson; El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde y El guardavía, de Charles Dickens. Clásicos imperdibles para disfrutarlos a través de libros bien hechos.

En esta ocasión, Sherlock Holmes, acompañado de su inseparable Dr. Watson, tendrá que resolver un nuevo caso en la City, cuando el prestamista Jabez Wilson recurra a él para resolver lo que en principio sólo parece una broma extraña y sin sentido. Es un relato corto y me parece ideal para iniciarse en la lectura de otros casos de la serie de Sherlock Holmes. En la web de Anaya indican a partir de 12 años, pero creo que desde los 10 años l@s niñ@s ya pueden zambullirse en este tipo de libros.

La traducción (buena) del original inglés publicado en 1892, es de Juan Manuel Ibeas, y las magníficas y detallistas ilustraciones son de Iban Barrenetxea. Aquí podéis ver unos ejemplos de ellas para que las podáis apreciar.

El enlace en la web de Anaya es 


El libro está disponible también en e-book y además se pueden leer las primeras páginas, muy de agradecer. Por último, y no menos importante, el precio es muy interesante dada la esmerada edición del libro: 12 €.

Los detalles técnicos:


Formato Papel
Fecha publicación
23 de Abril de 2013
ISBN
978-84-678-4027-8
Tamaño
21 x 27 cm.  56 páginas
Temática
Policiaco - Novela Negra






No hay comentarios:

Publicar un comentario