jueves, 2 de enero de 2014

Apps para niños


Empezamos el año y lo hacemos hablando de Apps para niños. Pensé en hacer una reflexión sobre libro digital / libro de papel, pero la dejaré para otro momento. Es importante reflexionar sobre el tema, ver los pros y los contras, siempre habrá defensores y detractores, como es lógico, pero no hay nada como las fiestas navideñas para observar a la multitud de niños pequeños en las reuniones familiares (de entre 4 y 7 años) manejar con envidiable soltura los móviles de sus padres, o pedir la Tablet o el Ipad para leer un cuento o jugar.

La generación digital, la que ha nacido en la era del Smartphone, Ipads, Tablets, etc., etc., antes de ir a la escuela ya “maneja” un mundo que a sus abuelos les cuesta abarcar por su complejidad, y sus bisabuelos no pueden, o podían, imaginar.

Los niños crecen, en mayor o menor medida dependiendo de su contexto familiar y socio-económico, con las Apps que cada vez son más variadas y de mayor calidad. Por eso, han surgido proyectos editoriales especializados en ofrecer material digital de calidad para que la literatura infantil continúe formando parte del mundo de los más pequeños sea en el formato que sea: como narración oral, en libro de papel o en formato electrónico.

Uno de esos proyectos es Nice Tales, que ofrece Apps de calidad para Ipad en varios idiomas: castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Os dejo el enlace para que echéis un vistazo a su web y a la biblioteca. Una de sus ventajas, es que los padres podrán grabar el cuento con su propia voz para que el niño pueda escucharlo si sus padres no están a su lado en ese momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario