jueves, 9 de enero de 2014

Giotto, la oruga



El cómic infantil no es un género muy cultivado, excepto si son traducciones de obras japonesas, donde se acostumbra a leer cómic desde edades muy tempranas y hay montones donde elegir. Un conocido de un familiar nos explicó que en Japón la gente aprende muchas cosas a través de los cómics (¿?). Me puedo imaginar la inmensidad de temas, personajes y situaciones que cubre el género en aquel país si puedes aprender casi de todo con un cómic...

Aquí, no es tan habitual ver obras de este estilo escritas y dibujadas por no orientales. Hoy os presento una de estas obras: “Giotto, la oruga” cuyos autores Marco Paschetta (dibujo) y Luca Blengino (texto) son italianos.

Lo edita Bang ediciones, en su colección Mamut, toda ella dedicada a los cómics para niños. Me parece una idea genial que haya una colección de cómics para niños, ya que el género en sí lo merece.

La divertida historia que os presento trata de la oruga Giotto, que ha de empezar a pensar en elegir un buen lugar donde “recogerse”, para encerrarse en su capullo y transformarse en mariposa. Pero él está más preocupado por conseguir comida poco recomendable que en transformarse en nada y, cuando empieza a hacer caso de los consejos que le dan antes de que sea demasiado tarde, se da cuenta del problema al que tendrá que enfrentarse si quiere encerrarse en su capullo.

Os dejo unas ilustraciones y los datos técnicos del libro. ¡Qué lo disfrutéis!

Rúsctica cosida con cantos romos · 56 págs
19 x 26 cm · Color
A partir de 6-7 años.
Publicación: Noviembre 2010
ISBN 9788415051169 (castellano)
ISBN 9788415051176 (catalán)


2 comentarios:

  1. M'encaaaanta Mamut Còmics! Abans de Nadal van fer una exposició en una galeria de Gràcia amb els originals de tres o quatre històries. Em vaig comprar "Grot, el goblin enamorado", del mateix autor que aquest que presentes. Me'l vaig endur a casa dedicat i tot! :-)

    ResponderEliminar
  2. Quin luxe! Dedicat i tot! La veritat m'ha semblat una gran idea introduïr el còmic als nens de ben petits. És un gènere molt agraït.

    ResponderEliminar