viernes, 14 de febrero de 2014

La vida íntima de Laura y ¡ Feliz San Valentín !


Acabo de hacer dos descubrimientos, el primero son algunos escritos infantiles de la escritora brasileña Clarice Lispector (1920-1977) y, de mano de estos, la editorial que ha editado varios de sus cuentos en castellano: Sabina Editorial, “libros que traen al mundo libertad femenina”. Muy interesante. Os dejo el enlace de su web para que echéis un vistazo a su catálogo.

http://www.sabinaeditorial.com/index.htm

He elegido uno de los cuentos que ha publicado Sabina Editorial: “La vida íntima de Laura” para que os animéis a leer alguno o todos sus cuentos porque a mí me ha gustado mucho su estilo a la hora de hacer literatura infantil. Es un estilo muy cercano, cálido y tierno que va planteando cuestiones llenas de curiosidad y frescura que te atrapan a través de historias emotivas y divertidas a la vez.

“La vida íntima de Laura” explica la historia de una gallina y su vida en el corral de Doña Luisa, al lado de otras gallinas y el gallo Luis, que es su marido. Pero no es una historia cualquiera, no, se explican cosas que no se dicen a cualquiera y por eso se trata de una historia “íntima”. Nos habla del pescuezo feo de Laura, de su belleza interior, de que pone muchos huevos… y un montón de cosas más, divertidas y tiernas. Os lo recomiendo, a mí me ha gustado muchísimo, es una historia para leerla a cualquier edad. 

Las ilustraciones son de Nati Rodríguez y la traducción de Elena Losada.

Os dejo los detalles técnicos:

Colección: Luzazul
Nº de páginas: 32
Nº de ilustraciones: 27
Tamaño: 17 x 23 cm
ISBN: 978-84-9363-786-6

Incluso lo podéis comprar a través de la misma web. ¡Buena lectura y Feliz día de San Valentín!





No hay comentarios:

Publicar un comentario