lunes, 17 de febrero de 2014

El jardín subterráneo



Cuando la mayoría de la gente vuelve de su trabajo, al anochecer, el Sr Moss sale de su casa para dirigirse al suyo. Antes de irse, entra un tiesto con un pequeño árbol que recogió de entre unos escombros detrás de su casa. Su deseo es encontrar un buen lugar para el árbol algún día.

El Sr Moss trabaja en el servicio de limpieza de una estación del metro de su ciudad. La estación es muy antigua y el Sr Moss pone mucho cuidado en no romper nada y dejarlo todo impecable.

Un día, mientras la gente espera el metro para regresar a sus casas, alguien se queja del mal olor que hay en la estación y el resto de la gente cae en la cuenta de que es cierto: huele mal. El Sr Moss ha escuchado los comentarios y, preocupado, se dirige a la entrada del túnel por donde acaba de desaparecer el metro. Él también ha percibido el mal olor.

Ese día, de vuelta a su casa, intenta descansar y recuperar fuerzas para al día siguiente hacer su trabajo lo mejor posible, como de costumbre. Pero el Sr Moss no puede pegar ojo y esa noche llega al trabajo antes de su hora, se apresura en acabar su tarea lo antes posible y entra en el túnel a investigar cuál puede ser el origen de ese olor tan desagradable.

Es una historia conmovedora y basada en una persona real, que nos relata y dibuja el ilustrador coreano Cho Sunkyung. Cho conoció al Sr Moss en 1990, cuando estuvo en Nueva York estudiando arte, y éste lo invitó a su casa en una ocasión quedando fascinado por lo que vió allí.

Os recomiendo este libro editado por Thule, es sencillamente encantador, y que deja la sensación de que la confianza en el ser humano y sus bondades aún es posible. 

26,8 x 22,2 cm / 32 pp
Encuadernacion: cartoné
14,33 € + IVA (4%)
ISBN 978-84-96473-46-1

Disponible también en catalán.








No hay comentarios:

Publicar un comentario