Después de unas semanas de descanso en el blog, que no han sido tanto porque he estado absorbiendo información de otras fuentes... volvemos con muchos libros y nuevas reflexiones sobre la LIJ, que es lo que más nos gusta. Y hay mucho que explicar…
¡Empezamos! Y lo hacemos con un libro de Frank Tashlin (1913-1972), publicado por Viena Ediciones, en su colección El jardí secret de Viena nº 6, que se llama “Però jo sóc un ós!”. El autor fue guionista de animación de Hollywood y escribió esta deliciosa fábula en 1946, en ella nos muestra que conocer bien lo que somos y aceptarlo es el mejor camino para evitar lo que le pasa a nuestro protagonista: que tanto le insistieron que no podía ser un oso que al final se lo creyó y anduvo actuando como algo que no era, en contra de él mismo. Hasta que un día, libre ya de las opiniones de los demás y de las suyas propias, aparece de nuevo su instinto y empieza a comportarse como lo que es y ha sido siempre: un oso.
Es un libro que los niños a partir de 7 u 8 años empezarán a apreciar, pero también los adultos disfrutarán de él, sin dudarlo.
Las ilustraciones son del mismo Tashlin, a tinta negra de trazos muy concisos y expresivos que no dejan de provocar en cada página una sonrisa, y también la reflexión.
La traducción al catalán la ha hecho Enric Larreula. El libro tiene tapa dura y el formato es de 14,5 x 21,5. 64 pp.
Os dejo el enlace a la página de la ficha técnica y algunas ilustraciones:
Que lo disfrutéis!!
Hola!! Reprenem l'activitat bloguera, molt bé!
ResponderEliminarSiii, ja tenia ganes!! Una abraçada!
ResponderEliminar